Hexagonal Final

Ecuador goleó a Venezuela y clasificó al Mundial de Polonia 2019

La Tri, de gran primer tiempo, aprovechó la inspiración de Campana para sacar ventaja y manejar las acciones, que culminaron con gol de Segura en los descuentos. Los de Jorge Célico, hicieron una fiesta en Rancagua.

La fecha final del Sudamericano Sub 20 continuó su acción con el duelo entre la Tri y la Vinotinto, que se inclinó desde el primer tiempo en favor de Ecuador gracias al doblete de Campana y el golpe de gracia de Segura que, a la postre, los instaló en Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Rápidamente, Ecuador se puso en ventaja. Esto luego de que su goleador, Leonardo Campana, cambiara por gol un tiro desde el punto penal a los tres minutos de juego. El gol le dio confianza a los dirigidos por Jorge Célico que, a los 24’, aumentaron las cifras. Otra vez Campana, ahora aprovechando un balón dentro del área, agrandó el marcador.

Con el dos a cero, la Tri manejó las acciones hasta el final del primer tiempo. En el complemento se esperaba la reacción de Venezuela, que con más ímpetu que buen fútbol se generó algunas acciones de peligro, pero careció de tranquilidad en los metros finales y fue esfumando sus chances con el pasar de los minutos. De contra, la Tri avisaba y pudo aumentar las cifras. Sería un anuncio de lo que vendría. Porque en los descuentos, Ecuador dio el golpe de gracia a los de Dudamel.

El recién ingresado Daniel Segura ejecutó una gran acción personal por la banda izquierda del ataque y definió cruzado para superar la resistencia de Olses y poner el tres a cero que, a la postre, sería el resultado final.

Con este triunfo, Ecuador llegó a 10 puntos y aseguró su lugar en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019 y deberá esperar el resultado entre Argentina y Brasil para saber si se corona como campeón de Chile 2019. Por su parte, Venezuela, pese a sus buenas actuaciones, no logró llevarse premio del Sudamericano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:50
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)


Ecuador (3): Moisés Ramírez; Richard Mina, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata, Sergio Quintero, José Cifuentes y Alexander Alvarado (90’ Daniel Segura) ; Jordan Rezabala y Leonardo Campana (81’ Santiago Micolta). DT: Jorge Célico.


Venezuela (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Riki Mangana;Jorge Echeverria, Cristian Cásseres (73’ Enrique Peña) y Jorge Yriarte; Carlos Ramos (36’ Brayan Palmezano), Junior Paredes (71’ Santiago Herrera). DT: Rafael  Dudamel. Goles: 0-1, 3’ Leonardo Campana; 0-2, 32’ Leonardo Campana; 0-3, 90’ 1 Daniel Segura.


Expulsado: Sergio Quintero (ECU - 68’).