Hexagonal Final

Brasil venció por la mínima a Argentina en el último compromiso del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019

Con solitario tanto de Lincoln, la Verdeamarela ganó por 1-0 al elenco Albiceleste, pero no le alcanzó para clasificar a la Copa del Mundo de Polonia.

En el estadio El Teniente, Brasil y Argentina cerraron el telón de esta última fecha con un tremendo apretón en el Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019. El “Scratch” necesitaba urgente conseguir un triunfo en este encuentro frente a los Trasandinos para poder clasificar a la cita mundialista a jugarse en Polonia. En cambio, la Albiceleste de Fernando Batista iba por el broche de oro en este torneo y sellar así una gran campaña con el título de campeón en este terminó de campeonato del “Juventud de América”.


Comenzaba a rodar el balón en este crucial duelo que definía al nuevo monarca del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019. Un compromiso bastante igualado, donde la Albiceleste y la Verdeamarela no se hacían mayor daño en los primeros mínutos. Pasada la media hora de juego, el juez chileno Piero Maza sentenció la pena máxima a favor del “Scratch” que tenía la gran oportunidad de abrir el marcador en Rancagua. Fue así como Lincoln (38’) con mucho suspenso, cobró y anotó la primera cifra para Brasil, quien debía buscar un par de goles más para cumplir el sueño de ir a la Copa del Mundo de Polonia.


En el complemento, los trasandinos salieron en busca del empate para poder quedarse con el Sudamericano. Gonzalo Maroni tuvo una ocasión de igualar las acciones tras un gran centro de Adolfo Gaich, pero el balón se iría por el costado del arco defendido por Phelipe. Un partido con pocas acciones de peligro, donde el cansancio comenzaba a ganar y las opciones disminuían con el paso de los minutos en el estadio El Teniente. Sobre el final, Brasil tuvo el segundo gol en este apretado encuentro, Jonas Toró conectó el esférico que no entró de milagro en la portería de Manuel Roffo, se ahogaba el grito de gol. En la última jugada, Facundo Colidio casi le da el título a Argentina, quien cabeceó el balón, pero no logró batir a la Canarinha.


Con este triunfo de Brasil, la Verdeamarela sumó 5 unidades, pero no le alcanzó para clasificar a la cita planetaria, ya que la diferencia de gol de Colombia fue mayor en este hexagonal final. Por otro lado, Argentina se quedó con 9 unidades, sacó pasajes al mundial y accedió también a los Juegos Panamericanos de Perú. Lamentablemente, dejó escapar la opción de ser los monarcas de este torneo, donde Ecuador festejó el trofeo de campeón del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019.


FICHA TÉCNICA


Hora: 22.10


Estadio: El Teniente de Rancagua


Árbitro: Piero Maza (CHI)


 


Brasil (1): Phelipe; Igor (69’ Rafael Papagaio), Walce, Vitinho (75’ Marquinhos Cipriano), Emerson, Vitao; Luan Candido, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln (61’ Jonas Toró). DT: Carlos Amadeu. Argentina (0): Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera (88’ Francesco Lo Celso), Pedro De La Vega, Gonzalo Maroni (61’ Thiago Almada); Julián Álvarez, Adolfo Gaich (76’ Facundo Colidio). DT: Fernando Batista Goles: 1-0, 38’ Lincoln.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl