Balance

Ecuador cumplió su sueño de alzar por primera vez el trofeo de campeón del Conmebol Sudamericano Sub-20

El Tri se coronó como la mejor selección en la categoría, consiguiendo pasajes a la Copa del Mundo de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú.

Tras un entretenido y apasionante Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019, el fútbol llegó a su fin y la Selección de Ecuador se consagró como la mejor en este certamen continental. El Tri comandada por Jorge Célico obtuvo un histórico primer título en esta competición, donde Brasil posee 11, Uruguay 8, Argentina 5, Colombia 3 y una para Paraguay.


Estoy orgulloso, es el primer campeonato Conmebol para el país y es un paso importante. Tenemos una muy buena generación de jugadores, esto va dedicado al pueblo ecuatoriano, una alegría y empuje para las Eliminatorias y la Copa América que vienen para la selección mayor”, declaró en la ceremonia de premiación el entrenador Jorge Célico.


Con 10 unidades, el elenco ecuatoriano se quedó con el hexagonal final, instancia a la que llegó tras ser líder en el grupo B y culminando todo con la corona máxima del torneo. “Es una sensación que no se compara con nada, creo que hemos hecho historia en nuestra categoría”, mencionó el arquero Pierre Bellolio. Además, el defensor, Richard Mina aclaró que se siente “agradecido con todos mis compañeros, logramos el objetivo y esperamos llegar los 23 que formamos la selección al mundial”.


Otro logro importante para los del guayas fue tener entre sus filas al máximo artillero del torneo. Leonardo Campana se matriculó con 6 goles que lo posicionaron como el mejor del certamen continental. “La verdad es espectacular, quedar campeones del Sudamericano es increíble. Agradecer a mis compañeros que me ayudaron a ser el goleador del campeonato y ahora dar vuelta la página para pensar en el Mundial de Polonia”, sostuvo el goleador del “Juventud de América”.


Es así como Ecuador junto a Argentina, Uruguay y Colombia representarán a Sudamérica en la próxima Copa del Mundo de Polonia. Por otro lado, el “Tri”, la Albiceleste y el elenco “Charrúa” irán a los Juegos Panamericanos de Perú. Se dió fin a una entretenida XXIX versión del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019, donde se conoció al nuevo monarca en este tradicional torneo “Donde comienza la historia”.


Fotografía: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl