Grupo B

Paraguay igualó con Argentina en un apretado compromiso en Curicó por el grupo B del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019

El elenco guaraní empató 1-1 con el equipo albiceleste y repartieron puntos en esta segunda fecha del certamen continental.

En el estadio La Granja, Paraguay y Argentina fueron los protagonistas del inicio de  la segunda fecha del grupo B del Conmebol Sudamericano Sub-20 -Chile 2019. La selección guaraní no pudo en su debut ante Ecuador y cayó en su primer partido en Talca. En cambio, la albiceleste dirigida por Fernando Batista tenía su primer apretón en el certamen y quería comenzar con el pie derecho en el torneo juvenil.  


En la etapa inicial, el joven elenco trasandino buscó inmediatamente aproximarse al arco rival e intentar anotar así la apertura de la cuenta en su debut. Fue así como Manuel Insaurralde tras una gran jugada personal, probó a portería pero sin mayor peligro. El elenco paraguayo respondió a los pocos minutos con un gran disparo de Blas Armoa que se fue sobre el travesaño defendido por el meta, Manuel Roffo.


La primera alegría llegaría para la escuadra albiceleste, Maximiliano Romero (29’) convirtió de cabeza tras una gran habilitación de Facundo Mura, se ponía en ventaja el equipo dirigido por Fernando Batista. Eso sí, sobre el final del primer tiempo llegaría la igualdad, Marcelino Ñamandú (45’) con un perfecto tiro libre emparejó el marcador y dejaba en suspenso el desenlace de este duelo en Curicó.


En el segundo tiempo, Argentina intentó sorprender desde el comienzo, a través de un cabezazo de Maximiliano Romero que no encontró dirección y llegó sin problemas a las manos del arquero guaraní. Un partido que bajó su intensidad en la segunda parte y que no encontraba ese tanto para desnivelar las cifras en Curicó. En los instantes finales, los trasandinos casi anotaron el gol de la victoria, Pedro De la Vega remató con potencia, pero su disparo fue sacado en la línea por parte de la defensa paraguaya.


Con este resultado, Paraguay y Argentina suman su primera unidad en el torneo juvenil. Eso sí, la albiceleste tiene un duelo menos y ahora se medirán con Ecuador el martes 22 de enero a las 17:10 horas en Talca. Por otro lado, los guaraníes cerrarán la tercera fecha a las 19:30 horas enfrentando a Perú y así jugarse la vida para continuar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 - Chile 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio: La Granja de Curicó


Árbitro: Alexis Herrera (Ven)


Paraguay (1): Diego Huesca; Cristhian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Marcelino Ñamandú, Alan Rodríguez, Lucas Sanabria, Blas Armoa (58’ Antonio Galeano); Fernando Romero (79’ Fernando Cardozo), Rodrigo Ruiz Díaz (58’ Aníbal Vega). DT: Gustavo Morínigo. 


Argentina (1): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Aníbal Moreno (58’ Francisco Lo Celso), Thiago Almada (72’ Pedro De la Vega); Maximiliano Romero (86’ Adolfo Gaich), Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.


Goles: 0-1, 29’ Maximiliano Romero; 1-1, 45’ 1 Marcelino Ñamandú.


Fotografías: Hernán Contreras-Patricio Arias-Sebastián Martínez