Grupo A

Colombia ganó partido clave a Bolivia y se ilusiona con puestos de clasificación

En un cerrado duelo, los cafeteros lograron un trabajado triunfo 1-0 sobre los altiplánicos, que no repitieron la efectividad de su prime juego.

Un duelo importante en las expectativas de ambos elencos en este Sudamericano Sub 20 Chile 2019 abría la jornada 3 del grupo A en Rancagua. Comenzó mejor Colombia, con mayor posesión de balón y generando un par de chances de abrir la cuenta. La primera mejor en los pies del delantero Jader Valencia, que encaró por la banda derecha, enganchó y definió fuerte, pero su remate se fue elevado de la portería del correcto portero Cuellar. Los cafeteros seguían dominando el trámite y se veían mejor en el césped de El Teniente.


Pero en los minutos finales, Bolivia comenzó a responder. Primero en una buena jugada colectiva que terminó con un remate dentro del área de González, que fue bloqueado de gran forma por el meta Mier. Finalmente, cuando se jugaban los descuentos de la etapa inicial, la verde pudo irse en ventaja al descanso luego de un balón perdido en el área que fue robado por el delantero Roler Ferrufino, que mano a mano definió cruzado ante el achique del portero, pero la pelota se fue levemente desviada. Así, se fueron al descanso.


Colombia seguía generando las mejores chances en el complemento. Parecía ser cosa de tiempo la apertura de la cuenta. Y llegó luego de una pasada por la banda del lateral izquierdo Fabio Delgado, que envió un centro al área que fue conectado por el recién ingresado Iván Angulo, que no perdonó y puso el 1-0. Sin mucha profundidad y con poca conexión entre mediocampo y delantera, Bolivia igual se las ingenió para complicar. En los pies de John García tuvo el empate, con un tiro arrastrado dentro del área, pero la gran respuesta del portero Mier, evitó el empate.


Con este resultado, Colombia llegó a 4 unidades en tres partidos disputados y se ubicó momentáneamente en la segunda ubicación del Grupo A. Por su parte, Bolivia se queda en el último puesto con una unidad. En la próxima fecha, los Cafeteros quedan libres mientras que la verde medirá fuerzas ante Brasil.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Joel Alarcón (Perú)


Colombia (1): Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera y Fabio Delgado; Johan Carbonero (62’ Iván Angulo), Gustavo Carvajal (46’ Jaime Alvarado), Andrés Balanta y Yeison Tolosa; Luis Sandoval (46’ Rivaldo Correa) y Jader Valencia. 

Bolivia (0): John Cuellar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Adalid Terrazas (64’ Daniel Rojas), Franz González, John García (83’ César Menacho) y Erick Cano; Ramiro Vaca (71’ Misael Cuellar) y Roler Ferrufino.


Gol: 1-0, 62’ Iván Angulo.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl