Grupo B

Paraguay dio cuenta de Perú dando un paso importante hacia el hexagonal

Un gol desde fuera del área de Braian Ojeda desniveló el marcador a favor de la albirroja, quien sube al segundo puesto con cuatro puntos.

En el segundo partido de la tercera jornada del grupo B de la Conmebol Sub 20 –Chile 2019, Paraguay derrotó a Perú por la cuenta mínima en compromiso disputado en el estadio Fiscal de Talca.


En el primer tiempo, las mejores acciones corrieron por cuenta de Paraguay, que tuvo un cabezazo de Fernando Romero que pasó cerca del arco peruano. En los 33’ llegó el turno de Fernando Cardozo, quien exigió al meta Emile Franco.


El desnivel de los guaraníes llegaría en los 52 minutos con una espectacular definición desde fuera del área de Braian Ojeda, suficiente para que la selección albirroja se quede con los tres puntos.


La selección dirigida por Gustavo Morínigo marcha en la segunda posición con cuatro unidades, desplazando a Perú que se queda con tres puntos, conseguidos en el estreno frente a Uruguay.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Piero Maza (CHI)


Paraguay (1): Diego Huesca; Christian Candia (90 2 Alexis Sosa), Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Fernando Cardozo (90’ Antonio Galeano), Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez; Antonio Marín, Fernando Romero (83’ Rodrigo Ruiz Díaz). DT Gustavo Morínigo.


Perú (0): Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo (76’ Martín Távara), Jesús Pretell, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Christopher Olivares (57’ Sebastián Gonzales), Marcos López (52’ Oslimg Mora). DT Daniel Ahmed.


Gol: 1-0, 52’ Braian Ojeda.


Fotografías: Hernán Contreras-Patricio Arias-Sebastián Martínez/sub20chile2019.cl