Grupo A

Venezuela venció a Bolivia y se instaló en el hexagonal final del Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile 2019

La Vinotinto tuvo que trabajar bastante para imponerse por 1-0 ante los altiplánicos. Jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos, lograron aguantar la victoria.

La cuarta fecha del Grupo A comenzaba en Rancagua con el duelo entre Venezuela y Bolivia. No tardó mucho el cuadro dirigido por Dudamel en hacerse dueño de la pelota y el ritmo del juego. Por eso, no extrañó la llegada de la apertura del marcador. Esto gracias a Jesús Vargas, que, con un extraordinario remate desde el vértice del área mayor, superó al portero Cuellar para el 1-0.


El equipo Vinotinto siguió manejando las acciones, pero no logró aumentar las cifras. Por su parte, Bolivia no encontraba respuestas al juego rival. Sin mucho más, se fueron al descanso.


Durante el descanso, la charla del técnico Sixto Vizuete surgió efecto en sus pupilos. El ingreso de John García le dio mayor juego en el medio, generando buena sociedad con Vaca. Además, la expulsión de Hurtado, hizo que Venezuela cediera el balón. En esta línea, Bolivia comenzó a llegar a portería rival. La más clara en pies de Cuellar, que dentro del área definió sin potencia.


A poco del final, La Verde pudo llegar al empate vía Ferrufino, quien envió un tiro desde fuera del área, bloqueado por el defensor Navarro desde la línea, y en el rebote, Olses se hizo grande para quedarse con el balón luego del remate de Melgar. No habría tiempo para más, el triunfo Vinotinto ya estaba escrito.


Con este resultado, Venezuela llegó a nueve unidades en lo más alto del Grupo A y aseguró su paso a la fase final. Por su parte, Bolivia se quedó en el último puesto con una unidad.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 17:10


Estadio: El Teniente de Rancagua


Hora: Carlos Orbe (Ecuador)


Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Romel Ibarra (76’ Luis Chiquillo) , Jorge Yriarte y Cristian Cásseres (52’ Santiago Herrera); Jesús Vargas, Jan Hurtado y Brayan Palmezano (62’ Enrique Pena-Zauner).  DT: Rafael Dudamel.


Bolivia (0): John Cuellar; Joel Fernández, Walter Antelo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Adaild Terrazas, Franz Gonzáles, César Menacho (46’ John García), Erick Cano (73’ Robert Ferrufino) y Ramiro Vaca; Misael Cuellar (83’ Sebastián Melgar).  DT:  Sixto Vizuete.


Gol: 1-0, 42’ Iván Morales.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso-Daniel Gajardo/sub20chile2019.cl