Grupo B

Ecuador se impuso ante Perú y clasificó al hexagonal final

La TRI derrotó 3-1 a los del Rímac y aseguró el primer puesto del grupo B. Con un fulminante inicio, los de Gustavo Célico lograron abrochar los tres puntos.

Un electrizante partido entre Ecuador y Perú abrió la cuarta fecha del Grupo B en el Estadio La Granja de Curicó. Y es que antes de los diez minutos, la TRI se puso en ventaja. Esto gracias a Jordan Rezabala, que con ajustado remate a ras de césped desde el límite del área mayor abrió la cuenta. Con un equipo amarillo dominando las acciones, no pasó mucho tiempo para que llegara el segundo. Alexander Alvarado, luego de una vistosa jugada colectiva con campana, definió cruzado y puso el 2-0.


Perú intentaba descontar las cifras y gracias a un mal despeje de la defensa, fue Oslimg Mora que aprovechó la oportunidad cedida y puso el descuento y la esperanza de la remontada. Eso sí, Ecuador se pudo ir al descanso con mayor ventaja, gracias a Gonzalo Plata, que envió un certero remate desde fuera del área, pero dio de lleno en el vertical. Sin mucho más, se fueron al descanso.


De entrada en el segundo tiempo, Perú salió con mayor ímpetu en busca del empate y tuvo una inmejorable ocasión de tiro penal, que el capitán Jairo Concha desperdició elevando su remate. Los del Rímac no pudieron empatar y los del TRI comenzaron a cerrar el partido. Porque luego de un tiro de esquina, el delantero Campana, de cabeza, anotó el 3-1.


Con algunos arrebatos anímicos y remates de larga distancia, la albirroja trató de descontar, pero ya sea por el orden defensivo o la buena jornada del meta Ramírez, evitaron el segundo descuento. El marcador no se volvería a mover.


La victoria conseguida instaló a Ecuador en lo más alto de su zona con nueve unidades y aseguró su paso a la fase final. Por su parte, Perú se quedó con tres puntos y deberá definir su suerte en la última jornada, cuando se vea las caras ante Argentina.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)


Ecuador (3): Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Jhon Espinoza, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata (76’ Sergio Quintero), José Cifuentes (80’ Jordy Alcívar), Emerson Espinoza y Alexander Alvarado (88’ Alexander Bolaños); Jordan Rezabala y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.


Perú (1): Emile Franco; Renato Rojas (46’ Franco Medina), Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Jairo Concha, Walter Tandazo (63’ José Bolivar), Jesús Pretell y Marcos López; Oslimg Mora y Sebastián González. DT: Daniel Ahmed.


Goles: 1-0 9’ Jordan Rezabala (ECU), 2-0 18’ Alexander Alvarado (ECU), 2-1 25’ Oslimg Mora (PER) Incidencias: 50’ Jairo Concha (PER) desvió un penal.


Fotografías: Hernán Contreras-Patricio Arias-Sebastián Martínez/sub20chile2019.cl