Grupoa A

Brasil derrotó a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile Sub 20

La Canarinha se impuso 1-0 ante la verde y aseguró su presencia en la instancia definitoria. Un gol de penal en la primera etapa, obra de Lincoln, le bastó a los dirigidos por Carlos Amadeu para llevarse los tres puntos.

La última fecha del Grupo A comenzaba en Rancagua con un duelo de realidades opuestas. Brasil, que buscaba abrochar su paso a la fase final se enfrentaba a una eliminada Bolivia. Y el trámite así lo reflejó desde el comienzo, con la Canarinha dominando el balón y las acciones. La apertura de la cuenta llegó a los 26’ luego de una escapada de Rodrygo, que fue derribado dentro del área. Falta y penal cobrado por que juez que Lincoln, con frialdad, cambió por gol para el 1-0.


Con la ventaja en el marcador, Brasil tuvo un par de ocasiones más de aumentar la cuenta, pero sin precisión en la puntada final. Por su parte, Bolivia, con tímidos avances, amagaba a cambiar su suerte, pero sin hacer daño a la retaguardia rival. Sin más, se fueron al descanso. El segundo tiempo bajó en intensidad el partido. Las llegadas comenzaron a escasear en ambas porterías y el juego se hizo más horizontal por parte de Brasil. Bolivia, que buscaba despedirse de Chile 2019 de la mejor manera, tuvo en un remate desde fuera del área de Vaca una gran chance de empatar, pero el meta Phelipe envió el balón al tiro de esquina.


No pasaría mucho más y el marcador no se volvería a mover. El triunfo de la Canarinha, ya estaba escrito.


Con este resultado, Brasil llegó a siete unidades y aseguró su participación en la fase final del torneo. Por su parte, Bolivia se quedó en el fondo del Grupo A y se despidió del Sudamericano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio:  El Teniente de Rancagua


Brasil (1): Phelipe; Emerson Souza, Vitor, Walce da Silva y Candido; Luan, Ramires y Marcos Bahía (61’ Gabriel Menino); Rodrygo, Lincoln (79’ Mateus) y Marcos Cipriano (67’ Jonás). DT: Carlos Amadeu.

Bolivia (0): John Cuellar; Joel Fernández (74’ John García), Walter Antelo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz González (67’ Roler Ferrufino), Robert Cueto y Erick Cano; Ramiro Vaca y Sebastián Melgar. DT: Sixto Vizuete


Goles: 1-0 27’ Lincoln (penal) (BRA).


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl