Grupo B

Argentina eliminó a Perú en el minuto final y aseguró su paso al hexagonal del Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile 2019

Maxi Romero fue el encargado de vestirse de héroe y decretar la alegría trasandina en El Fiscal.

En el estadio Fiscal de Talca, Argentina y Perú midieron fuerzas porla quinta fecha del Grupo B del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019. La escuadra celeste venía de vencer por la cuenta mínima a Uruguay en la fecha anterior, mientras que los peruanos de caer por 3-1 ante el seleccionado de Ecuador.


En la primera mitad, ambas escuadras no se dieron respiro y aprovecharon cada una de las oportunidades que tuvieron para meter presión frente a los tres palos contrarios. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, se fueron al descanso con el tablero electrónico intacto, ya que faltó precisión al momento de rematar y finiquitar.


Ya en el complemento, las acciones se mantuvieron por largos pasajes emparejadas hasta que Maxi Romero, arremetió en campo contrario para romper con la malla del pórtico peruano y darle la victoria al elenco dirigido por Fernando Batista.


Con este resultado, Argentina sumó 7 puntos y avanzó al Hegonal Final, mientras que Perú, con 3 unidades, se despide del torneo. En la última parada de la jornada, desde 19:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, Uruguay y Paraguay se darán cita con la misión de dilucidar quién seguirá en carrera en el certamen continental.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Piero Maza (Chile)


Argentina (0): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Facundo Medina, Nehuen Pérez, Elías Pereyra, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde, Pedro De La Vega, Gonzalo Maroni, Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.


Perú (0): Emile Franco, Franco Medina, Marco Saravia, Junior Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerald Tavara, Oslimg Mora, Marcos López, Sebastián González


Goles: 1-0, 95’ Maxi Romero.


Expulsado: Junior Huerto.

Fotografía: Hernán Contreras-Patricio Arias-Sebastián Martínez/sub20chile2019.cl