Hexagonal Final

Uruguay venció en la agonía a Brasil y es líder de la fase final

La celeste derrotó por 3-2 a la canarinha en un partido lleno de emociones y que se definió en los descuentos. Esta victoria, encamina a los dirigidos por Fabián Coito en la ruta hacia el título.

La tercera fecha del hexagonal final comenzó en el Estadio El Teniente con el duelo entre Brasil y Uruguay, donde con un gol para el recuerdo y en los descuentos, los charrúas lograron quedarse con los tres puntos y se tomaron la punta del certamen.

El primer tiempo fue parejo. Brasil, si bien, tenía mejor posesión de balón, no era lo suficientemente profundo en ataque, mientras que Uruguay, bien ordenado en defensa, tampoco lograba complicar mayormente a la defensa rival. La más clara de la etapa inicial fue en los descuentos, cuando Nicolás Schiappacase quedó mano a mano, pero el buen achique del meta Phelipe impidió el gol. La emoción, estaba reservada para el segundo tiempo.

Porque, de entrada, la celeste se puso en ventaja. Tiro libre ejecutado por Schiappacase y en el rebote, Emiliano Gómez pone el uno a cero. No pasó mucho para que llegara el segundo, luego de una buena jugada personal del propio Schiappacase que fue derribado dentro del área y que el mismo cambió por gol desde los doce pasos para el dos a cero.

Una vez caída la segunda anotación, Brasil despertó. Adelantó líneas y se fue con todo en busca del arco rival. Cuatro minutos después llegó el primer descuento, obra de Lincoln, que aprovechó un gran pase filtrado de Marcos Bahía para el dos a uno. La Canarinha siguió insistiendo y a seis minutos del final, llegó al empate, gracias a Luan Candido, que, desde el límite del área mayor, envió un tiro imposible para el buen meta Rodríguez y ponía el dos a dos parcial.

Pero cuando no quedaba tiempo, los Charrúas encontraron el gol del triunfo. Pablo Javier García, quien había ingresado hace menos de diez minutos, despachó un remate furioso, que se clavó en la portería de Phelipe, que, pese a su gran estirada, no pudo evitar la anotación y el triunfo de la celeste, que es líder y se ilusiona con levantar la copa en Chile 2019.

Con este este resultado, Uruguay llegó a siete unidades y lidera en solitario el hexagonal final de Sudamericano Sub 20, a esperas de lo que haga Venezuela en el partido de fondo. Por su parte, Brasil, quedó último con sólo una unidad y pone en peligro sus chances de llegar a la Copa del Mundo Sub 20.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)


Brasil (2): Phelipe; Emerson, Vitao (35’ Ribeiro), Thuler y Luan Candido; Luan, Igor (72’ Cipriano) y Marcos Bahía; Ramires, Jonas y Matheus Cunha (46’ Lincoln). DT: Carlos Amadeu.


Uruguay (3): Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez y Maximiliano Araújo; Juan Sanabria, Nicolás Acevedo, Emiliano Gómez (83’ Pablo García), Juan Boselli (90’ Erik de los Santos) y Nicolás Schiappacase; Facundo Batista (86’ Agustín Dávila). DT: Fabián Coito.


Goles: 1-0, 58’ Emiliano Gómez (URU); 2-0 64’ Nicolás Schiappacase (PEN) (URU), 2-1 68’ Lincoln (BRA), 2-2 84’ Luan Candido (BRA), 3-2 92’ Pablo García (URU).


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl