Hexagonal Final

Fabián Coito, entrenador de Uruguay: “Estamos primeros, cómo no vamos a poder imaginarnos con el título”

El técnico de la celeste habló tras el triunfo ante Brasil en Rancagua y anhela con cerrar luego el paso al Mundial de Polonia.

Una emocionante jornada de fútbol se vivió en el Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019 con tres compromisos que hicieron disfrutar al público que asistió al estadio El Teniente. La Selección de Uruguay logró una agónica victoria sobre el seleccionado de Brasil y se instaló en la cima del hexagonal final. El conjunto charrúa está a un triunfo de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Polonia y claramente son serios candidatos a la corona del certamen continental.


El entrenador del elenco celeste, Fabián Coito, declaró que fue un partido muy complicado ante la verdeamarela y aseguró que van con todo por el título. "Sufrimos, porque cuando parecía que lo teníamos en la mano, nos empataron y hasta peligro llevarnos algún punto. Pero lo que hemos hablado siempre de la paridad, la calidad del grupo, del equipo, la claridad de los objetivos de los futbolistas es lo que hizo que pudiéramos revertir esa situación y ganar un partido que no solamente tiene una inyección en el puntaje sino en la parte anímica, y quizás decisivo para lo que queda del campeonato".


"Una alegría enorme, una linda responsabilidad. La historia no juega, pero todos queremos estar un poco de acuerdo a lo que ella manda. Sin enloquecernos, porque a veces sale y a veces no. Una vez más como entrenador tengo el privilegio de volver a ganarle a Brasil, una buena selección, un clásico. Es una alegría y un orgullo y uno se queda con la sensación de 'tarea cumplida'. El fútbol para nuestro país es muy importante y en la medida que se pueda hacer un aporte me deja muy feliz", detalló tras esta importante victoria contra Brasil en Rancagua.


Es así como la victoria ante el Scratch Sub-20 dejó a los dirigidos por Coito con ganas de lograr mayores objetivos en Chile. "Tenemos que mantener la calma, que la euforia no nos distraiga de los que nos queda. Estamos primeros, cómo no vamos a poder imaginarnos con el título. Mucho más teniendo un gran grupo de futbolistas, que se ilusiona, que sabe lo que quiere, pero no podemos perder el objetivo de ganar partidos. Hay que soñar, pero no jugar el partido tantas veces antes de disputarlo", mencionó el DT charrúa que espera poder conseguir una nueva corona en esta categoría sudamericana.


Fotografía: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl