Hexagonal Final

Adolfo Gaich, goleador de Argentina: “Se me abrió el arco. Ayudé con la cuota goleadora”

El autor de los tres goles frente a Venezuela se refirió a la gloriosa jornada en Rancagua y espera seguir en esa senda en las dos jornadas restantes del Conmebol Sudamericano sub 20 - Chile 2019.

Se destapó en la jornada anterior. El delantero argentino Adolfo Gaich fue determinante al marcar los tres goles con la selección albiceleste derrotó  por 3-0 sobre Venezuela, en la tercera jornada del Hexagonal Final Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile 2019.


En entrevista con el diario La Nación, el ariete que pertenece a San Lorenzo de Almagro, comentó su gran actuación, cuando su equipo más lo necesitaba. “Es la alegría individual y grupal de que se me haya abierto el arco. Por suerte ayudé con la cuota goleadora que me faltaba en otros partidos y estoy muy contento”, señaló.


Los albicelestes se reivindicaron tras la caída inicial en esta instancia del certamen frente a Ecuador y posteriormente con las victorias sobre Colombia y la mencionada Venezuela, los tiene en zona de clasificación a la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019.


“Arrancamos mal, pero sabíamos que los resultados de los otros partidos nos beneficiaron y con una victoria contra Colombia nos íbamos a acomodar”, agregó Gaich.


También destacó la labor de sus compañeros y el cuerpo técnico, en la forma como ha rotado a los jugadores considerando lo extenso y exigente que resulta la competencia.


“El grupo está fuerte y cada prueba de fuego la fuimos superando. No es fácil jugar siempre con el mismo equipo, porque el desgaste físico casi que no lo permite y porque el entrenador también practica las variantes para no repetirse y sorprender al rival”, señaló el atacante de Argentina, que espera seguir marcando en los duelos frente a Uruguay (jueves) y Brasil (domingo).

Fotografías: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl