Hexagonal Final

Argentina le ganó a Uruguay y aseguró sus pasajes a Polonia 2019

Gracias a los goles de Molina y Maroni, derrotaron por 2-1 a los charrúas para quedar momentáneamente en lo más alto de la fase final y, de paso, ratificar su clasificación al Mundial Sub 20.

La penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019 comenzó en el Estadio El Teniente con un reñido duelo entre Argentina y Uruguay, que vio vencedor a los trasandinos por 2 goles a 1. El partido comenzó parejo, si bien los Charrúas se veían mejor en los primeros minutos, generando algunas ocasiones de peligro, no fueron lo suficientemente certeros para tomar ventaja en el marcador.

Por su parte, la albiceleste en la primera clara que tuvo, no perdonó. Esto tras un remate desde fuera del área enviado por Aníbal Moreno, que se coló en el ángulo superior del meta Rodríguez para abrir el marcador. Si bien, la celeste siguió dominando el trámite del juego, siguió careciendo de efectividad de cara a la portería rival. Sin mucho más, se fueron al descanso. Una vez comenzado el complemento, a los 30 segundos, Argentina pegó otra vez.

Gonzalo Maroni aprovechó un rebote en el vertical y sólo tuvo que empujar el balón para rápidamente comenzar a asegurar el marcador y la clasificación a Polonia 2019. Con más ganas que buen fútbol, Uruguay tuvo acercamientos, pero no logró acercarse en la cuenta. Incluso, jugando con uno más desde los 71’ tras expulsión de Medina.


En los descuentos, el mejor jugador de los celestes, Nicolás Schiappacase, aprovechó una serie de rebotes en el área rival y puso el tanto del honor. No habría tiempo para mucho más, el triunfo era albiceleste. Con esta victoria, Argentina llegó a nueve unidades, quedó momentáneamente como único líder de la fase final y aseguró se clasificación a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019. Por su parte, Uruguay se quedó con siete unidades y sigue dependiendo de sí mismo para abrochar su paso a la máxima cita.


FICHA TÉCNICA
Hora:  17:30
Estadio: EL Teniente de Rancagua
Árbitro: Arnaldo Samaniego

Argentina (2): Manuel Roffo; Aaron Barquet, Santiago Sosa, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Pedro De La Vega (74’ Julián López), Julián Álvarez (90’ Thiago Almada) y Gonzalo Maroni (70’ Carlos Insaurralde) ; Adolfo Gaich. DT: Pedro Batista


Uruguay (1): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araújo; Juan Sanabria (72’ Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (56’ Pablo García) , Agustín Dávila (56’ Rodrigo Zalazar) y Nicolás Schiappacase; Facundo Batista. DT: Fabián Coito.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl