Hexagonal Final

Ecuador igualó sin goles con Brasil y queda a un paso de la Copa del Mundo de Polonia

El TRI sumó la unidad necesaria ante la verdeamarela para asegurar su lugar en la próxima cita planetaria.

En el estadio El Teniente, Ecuador y Brasil se juegan sus cartas para seguir luchando por uno de los cuatro cupos a la Copa Mundial de Polonia 2019. El compromiso válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Conmebol Sudamericano Sub-20, tendrá como protagonistas a una complicada escuadra verdeamarela que necesita de un triunfo para continuar batallando en el torneo. En cambio, el “Tri” quiere mantener su ilusión de levantar el trofeo continental y asegurar su lugar en la cita planetaria a jugarse en Europa.


En el primer tiempo, el elenco brasileño tomaba la iniciativa y atacaba en busca de la apertura de la cuenta en Rancagua. Eso sí, Leonardo Campana tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta que el defensor Vitao anticipó de buena manera. El habilidoso, Rodrygo, trataba de encontrar la llave de gol para seguir batallando por ir al mundial, pero no pudo acertar al arco defendido por el ecuatoriano, Wellington Ramírez. Al final, la primera parte culminaría con un apretado empate sin goles y ambas escuadras se iban con una tarea pendiente a los vestuarios.


En la parte final, el Tri se dispuso a crear ocasiones de peligro para encontrar seguir en la pelea por el título sudamericano. Alexander Alvarado intentó poder romper el cero tras los constantes desbordes de Gonzalo Plata por la banda izquierda, pero no lograron concretar con éxito. Minutos más tarde, Leonardo Campana convertiría el primero del partido, lamentablemente fue anulado por posición de adelanto del ecuatoriano. Un partido al rojo vivo que terminó con una peleada paridad sin goles que dejó al elenco dirigido por Jorge Célico en la próxima cita planetaria.


Con este empate sin goles, Ecuador quedó con 7 unidades y momentáneamente en el segundo lugar junto a Uruguay, además casi asegura  su cupo en la Copa del Mundo de Polonia. Por otro lado, Brasil con 2 puntos se complica en su anhelo de clasificar al mundial, donde de ganar La Vinotinto ante Colombia llegará sin opciones a su duelo contra Argentina.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19.50
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Ivo Méndez (BOL)


Ecuador  (0): Wellinton Ramírez; Jhon Espinoza (37’ Gustavo Vallecilla), Diego Palacios (87’ Marlon Medranda), Jackson Porozo, Richard Mina; José Cifuentes, Gonzalo Plata, Sergio Quintero, Jordan Rezabala (74’ Jordy Alcívar); Alexander Alvarado, Leonardo Campana.  DT: Jorge Célico.

Brasil (0): Phelipe; Carlos Augusto (65’ Igor), Walce, Emerson, Vitao; Luan Candido, Gabriel Menino, Luan (46’ Marcos Antonio), Ramires (46’ Rafael Toró); Rodrygo, Lincoln. DT: Carlos Amadeu. Goles: No hubo.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl