Hexagonal Final

Colombia venció a Venezuela y continúa con la ilusión de clasificar a la próxima Copa del Mundo Sub-20 en Polonia

El elenco cafetero ganó por 2-0 a la vinotinto y decidirá en la última fecha a los últimos clasificados a la cita planetaria.

Un atractivo partido cerró la cuarta fecha del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019, donde Venezuela y Colombia se jugaban la vida por sumar tres unidades para cada una de sus aspiraciones en el hexagonal final del torneo. La vinotinto de Rafael Dudamel necesitaba una victoria para asegurar su cupo en la Copa del Mundo, mientras los cafeteros tenían la obligación de ganar o ganar para no quedarse con las manos vacías en este “Juventud de América”.


En las acciones del compromiso, el elenco cafetero se fue con todo en busca del gol y con un potente remate de Johan Carbonero casi convierte el primero del partido. La vinotinto intentó poder contrarrestar el volumen ofensivo de su rival con algunas llegadas, pero sin mayor peligro a la portería defendida por Kevin Mier. Hasta que llegaría el tanto para Colombia, Andrés Reyes (27’) aprovechó un tiro libre y desvió el balón dentro de la red llanera para poner la apertura de la cuenta. Un partido complicado para Venezuela que no logró encontrar la paridad y se fue en desventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Rafael Dudamel realizó algunos cambios en busca de dar vuelta este marcador adverso en el estadio El Teniente. Pero vendría el segundo golpe para los llaneros, Iván Angulo (57’) creó una genialidad en velocidad y con frialdad anotó otro gol más para el conjunto colombiano. Samuel Sosa tuvo alguna ocasión para descontar, lamentablemente el esférico no quería entrar en la portería del rival. Un tremendo triunfo de la escuadra de Arturo Reyes que sigue soñando con ir a la Copa del Mundo y tendrá que definir todo en la última fecha ante Uruguay en este Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019.


Con este resultado, Colombia sumó 4 unidades y sigue con la esperanza de clasificar a la cita planetaria en Polonia. En cambio, Venezuela con la misma cantidad de puntos (4) no ha podido levantar cabeza y tendrá que en la última fecha luchar por ese puesto en la Copa del Mundo a jugarse en Europa.


FICHA TÉCNICA


Hora: 22.10


Estadio: El Teniente de Rancagua


Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)


Venezuela (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Romel Ibarra (54’ Jorge Echeverría), Jorge Yriarte, Samuel Sosa, Cristian Cásseres Jr (77’ Junior Paredes); Jan Hurtado, Jesús Vargas (53’ Brayan Palmezano). DT: Rafael Dudamel.


Colombia (2): Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta (46’ Carlos Romaña), Brayan Vera; Jaime Alvarado, Andrés Balanta, Yeiler Goez; Ivan Angulo, Johan Carbonero (78’ Fabio Delgado), Luis Sandoval (69’ Jader Valencia). DT: Arturo Reyes.


Goles: 0-1, 27’ Andrés Reyes; 0-2, 57’ Iván Angulo.


Expulsados: Jan Hurtado (VEN - 82’); Brayan Vera (COL- 90' 2).


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl