Hexagonal Final

Fernando Batista, tras clasificación al Mundial: “El equipo entendió como jugar estos partidos”

El entrenador de la selección Argentina alabó a sus jugadores por el logro y dedicó el triunfo a la familia del fallecido futbolista Emiliano Sala.

Euforia existe en la delegación de Argentina tras clasificar a la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019, luego de vencer a Uruguay por 2-1 en compromiso por la penúltima fecha del Hexagonal final de la CONMEBOL Sudamericano sub 20 - Chile 2019.


Tras la victoria, el técnico de la albiceleste, Fernando Batista valoró el esfuerzo de los jugadores, pese a que el proceso de trabajo no fue extenso en cuanto a tiempo. “Llegamos y armamos todo hace dos meses. Estos chicos son unos animales, un grupo excelente. Salen a la cancha, juegan, tienen personalidad y tranquilidad. Se merecen esta clasificación”, señaló el DT.


Una de las claves para asegurar el primer objetivo, a juicio del entrenador, es que “el equipo entendió cómo jugar estos partidos”.


Este éxito tuvo una dedicatoria especial, apuntó el DT como el resto de los jugadores: “La clasificación al mundial va dedicada a la memoria de Emiliano Sala y su familia”.


Mientras que Santiago Soza indicó que “Todos los partidos fueron muy parejos, pero con mucho esfuerzo pudimos clasificarnos al Mundial una fecha antes”.

Fortografía: Hernán COntreras/sub20chile2019.cl