Previa

El Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019 tendrá su punto final hoy en Rancagua

En día de definiciones conoceremos a los últimos tres representantes que irán al Mundial de Polonia y al nuevo monarca del torneo.

En el estadio El Teniente, el Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019 tendrá su desenlace con la quinta fecha del hexagonal final en la ciudad de Rancagua. La Selección Argentina, líder de la competición, quiere sellar su participación con el trofeo continental, pero Uruguay y Ecuador quieren ir por el trono y quedarse con el cetro máximo de este certamen. Además, Venezuela, Colombia y Brasil irán por su última opción para intentar llegar a la Copa del Mundo de Polonia.


La quinta fecha iniciará con el crucial partido entre Colombia y Uruguay desde las 17:30 horas en Rancagua. El elenco cafetero dirigido por Arturo Reyes tendrá su última oportunidad para llegar a la cita planetaria, donde deben ganar sí o sí para poder ir a Europa. Por otro lado, los charrúas necesitan una victoria y esperar que Argentina no sume unidades para quedarse con el primer lugar de este torneo juvenil.


Todo continuará desde las 19:50 horas, Venezuela y Ecuador protagonizarán un encuentro infartante y decisivo para sellar su paso a la Copa del Mundo Sub 20 FIFA Polonia 2019. La Vinotinto que no ha podido ganar en las últimas dos fechas, tiene la obligación de triunfar y esperar que Colombia no gane para clasificar. En cambio, el TRI va con todo en busca del título de campeón, donde al igual que Uruguay, necesita una victoria y esperar que la albiceleste no sume ante la verdeamarela.


La acción de este Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019 culminará con un atractivo “Clásico Sudamericano” desde las 22:10 horas entre Brasil y Argentina. Con una tarea muy complicada, el “Scratch” necesita que Colombia y Venezuela no ganen para tener alguna opción de alcanzar el último cupo a la cita mundialista a jugarse en Europa. Al frente, el elenco trasandino comandado por Fernando Batista busca poder quedarse con el certamen , pero tiene que ganar y así cumplir el anhelo de ser los nuevos monarcas del sudamericano.


Fotografía: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl