Hexagonal Final

Uruguay asegura su cupo en el mundial tras igualar con Colombia

El equipo charrúa aseguró su paso al mundial de Polonia 2019, tras igualar sin goles ante el cuadro cafetero.

Repartieron puntos Uruguay y Colombia en la apertura de la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 - Chile 2019, con lo que el cuadro celeste aseguró un cupo en el mundial de la categoría.


Un partido apretado, el que jugaron los dirigidos por Arturo Reyes y Fabian Coito, donde fue el cuadro uruguayo quien comenzó dominando las acciones, pero sin poder concretar los acercamientos al pórtico de Kevin Mier, por su parte la escuadra cafetera por el contragolpe buscaba poder ponerse en ventaja.


En el complemento, las cosas se pondrían cuesta arriba para los cafeteros, que se quedaban con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Palacios, de igual forma sobre el final Uruguay quedaría con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amarilla de Cáceres.


De esta manera, el cuadro charrúa logra la clasificación al Mundial de la categoría, alcanzando las 8 unidades. Por su parte, Colombia queda en el cuarto lugar a la espera de lo que haga Brasil en su encuentro.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Diego Haro (Perú)


Colombia (0): Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Carlos Romaña, Hayen Palacios; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez(55’Jader Valencia); Johan Carbonero(74’ Johan Carbonero), Luis Sandoval(55’Yair Toloza). DT: Arturo Reyes.


Uruguay (0): Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria(87’ Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Juan Boselli(87’ Pablo García), Pablo García; Emiliano Gómez (93’ Erik de Los Santos), Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.


Goles: No hubo.


Expulsados: 70’ Hayen Palacios; 90’ Sebastián Cáceres.


Fotografías: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl